DualSense vs Xbox control: los nuevos mandos frente a frente

 

Los mandos de la nueva generación de consolas ya han sido presentados y si Microsoft afianza y renueva una vez mas con su querido control inalámbrico de Xbox, Sony presenta una nueva generación en lo que respecta al mando de su consola, la cual pasa del DualShock al DualSense. 


El nuevo mando de PS5: 

Con respecto al diseño podemos observar que el DualSense tiene una parte arqueada en la parte superior, siendo esto totalmente contrario al antiguo DualShock. Entre los accesorios que Sony no toco fueron la disposición de los botones y sticks. El DualSense mantiene la cruceta de cuatro botones en la parte superior izquierdo y por ende el stick izquierdo sigue a la misma altura del derecho 

Por otro lado, entre las novedades que podemos observar en el nuevo mando de la PS5, es con respecto a la tecnología háptica, es decir permitiendo trasladar más y mejor lo que sucede en el juego al mando. 

Otro cambio que podemos observar es del botón Share, pasando a renombrarse como botón Create (Crear) con el fin de generar contenido y publicar un contenido propio. Como detalle también podemos observar en este nuevo mando que el botón de PlayStation se transforma y pasa a ser presionable. Y bajo este botón una gran novedad que es el micrófono. 

Sony integro una matriz de micrófonos, de manera que ya no será necesario usar micrófonos para poder comunicarnos con los demás jugadores, además de incluirle un botón de apagado. Como detalle final el DualSense apuesta por el formato USB-C, al igual que sus competidores Microsoft y Nintendo, haciendo mas sencillo asi encontrar cables para conectarlo a la consola o recargarlos si se tiene una maratón gamer. 


El nuevo control inalámbrico de Xbox: 

Viéndolo bien, parece que Xbox One y Xbox Series X, comparten el mismo mando. Una propuesta que es intencional, ya que podremos seguir jugando con los mandos de la familia Microsoft en esta nueva consola. Y además de que el nuevo mando funcionara muy bien en el Xbox One y el emparejamiento entre los otros dispositivos que tengan como sistema xCloud como Pc u otro dispositivo serán fáciles y efectivos. 

Una propuesta maravillosa en la familia Microsoft que promete que los jugadores salgan ganando de un modo u otro con este nuevo modelo. 

Entre otras novedades tenemos que el mando de la Xbox Series X parece ser mas discreto que la DualSense, pero la estrategia de Microsoft es otra y además de un precio mas tentador sumado de que puede ser compatible con otras diferentes consolas de la Marca, convienen tener muy en cuenta ya que estos pequeños detalles suelen convertirse muy significativos. 



Si te gusto esta reseña y quieres seguir enterado del mundo gaming, síguenos en nuestro blog BlueGame Zone 

Comentarios

Publicar un comentario