¿Por qué deberías empezar a jugar videojuegos?

La industria de los videojuegos se ha consolidado como una de las más importantes en el entretenimiento y para que no te quedes afuera de este medio te comentamos como puedes iniciarte en él.

Jugar siempre ha sido parte de nuestra vida desde pequeños cuando nos reunimos con gente de nuestro barrio, en el colegio cuando vamos creciendo o, incluso, de mayores cuando practicamos deportes. Por eso, romper estigmas acerca de que los videojuegos son juguetes electrónicos es fundamental para entender mejor la vida adulta contemporánea. Si después de estas razones aún sigues sin querer jugar entonces habremos fallado.

1.     Lo artístico. - ¿Qué hay más adulto que el arte complejo? Cuando vemos a un señor con monóculo en un evento artístico lo consideramos algo realmente adulto. Sin embargo, dejando de lado el cliché, aún tenemos existe un duro debate sobre si los videojuegos son o no son arte. Esto es lo de menos a este punto, simplemente disfrutemos la experiencia artística.

Hace unos mese hubo un debate encarnizado debido al lanzamiento de un videojuego: The Last of Us Parte 2. Pues, el juego desato una controversia debido a que su historia incluía a personajes de la comunidad LGTBI+, pero esto no es lo importante, sino, por el contrario, contiene una historia hermosa sobre la venganza y la dureza en la vida del ser humano. A pesar de que se muestra en un escenario apocalíptico, los personajes no dejan de ser humanos, con metas, frustraciones, alegrías y felicidades. El juego triunfa al acercarse a las emociones de los personajes, algo que envidiaría cualquier blockbuster de Hollywood.

 




2.    
Lo deportivo. – Aún hay puritanos que no quieren llamar deporte a los videojuegos. Si hay algo que los negocios nos enseñan de los deportes es que si da dinero pueden llamarlos como quieran, por ejemplo los deportes extremos. Nadie quiso llamar deporte al skate.

Si recordamos el 2018 y el mundial, todavía subsiste ese famoso juego de Fortnite con sus bailes pegajosos. No es de menos. El juego es abrumadoramente adictivo. Los adolescentes siguen disfrutando por horas de estos juegos, y no, no los llamaremos adictos.

Ver a grandes jugadores compitiendo entre ellos es un momento excelente. Puedes disfrutar en juegos de deportes como FIFA o juegos de guerra como Call of Duty. La experiencia se convierte en adrenalina por ver quien gana, quien muestra sus mejores habilidades o como se vuelve una locura con los enormes premios.




3.     Lo divertido. – Obviamente que al ser juegos tienen un componente divertido. Será que por nuestra larga experiencia en este medio, a veces, nos olvidamos divertirnos, pero siempre se puede regresar a esta idea tan vital de los juegos. Por eso te mencionamos como divertirte jugando algunos juegos.

Nintendo es la maestra al hacer juegos concentrados en la diversión.
Mario Kart
es uno de los más famosos, puesto que sus carreras son eventos que desbordan carisma. Te adentras en un auto versátil que resiste a escenarios distintos. Así mismo, tenemos juegos como Monster Hunter World donde iras a una isla a cazar gigantes criatura a medida que desarrollas mejor tus habilidades.



Como dijimos antes si esto no te convence nada lo hará. Los videojuegos ya no son restrictivos a niños o solo a hombres. Tenemos fe en que pronto serán más generalizados a la sociedad, si es que no lo esta siendo ahora. Qué mejor momento para empezar ahora. No sabes de lo que te estas perdiendo. Así que mejor empecemos a jugar.




Comentarios