Grandes fracasos en la historia de los videojuegos

Hacemos un repaso de los mayores fracasos de la historia de los videojuegos, Desde consolas hasta accesorios que fueron un fiasco.




Saludos nuevamente Bluegamers, esta semana les traemos curiosidades bien interesantes. Siempre que hablamos de videojuegos destacamos a los grandes éxitos de la industria, pero ¿qué pasa con los fracasos de los videojuegos arruinaron a empresas, supusieron bancarrotas y malograron al infancia a muchos? Hay muchos factores por los que se dieron estos fracasos, algunos videojuegos, accesorios o consolas no los entendió nadie, otros no tuvieron una buena campaña de marketing y otros simplemente porque sus creadores no supieron explicar bien como servían. Aquí te mostraremos una lista de estos grandes fiascos. 



E.T. de Atari 2600

Un juego feo, malo e injugable que estaba lleno de errores que no te permitían jugar de la mejor manera. Se dice que Atari decidió enterrar las millones de copias del juego en el desierto de Nuevo México como para dejar en el olvido esta vergüenza para la compañía. Esta leyenda urbana resultó ser cierta, incluso hay un documental donde muestra que sí había millones de cartuchos enterrados.




N-Gage de Nokia 

Nokia era líder en el mundo de los celulares allá por el 2003, por lo que decidió incursionar en la industria de los videojuegos con un hibrido de teléfono y consola portátil que iba a revolucionar el mundo de la tecnología. Tenía una mala funcionalidad, no era fácil de cambiar de juego y estaba lleno de botones. Además, para que jugar con esa cosa si lo podías hacer con un Nintendo DS o un PSP, que salieron meses después. 



Virtual Boy de Nintendo 

Era una consola portátil, pero tenias que fijarla en un lugar con un trípode para usarla. A pesar de contar con un novedoso estereoscopio la pantalla era monocromática y parecía poco realista. El efecto 3d que tenía no era para nada impresionante. Lo peor eran los problemas de salud que podía causar, como dolor de cuello, dolor de cabeza, nauseas y mareos. Fue el mayor fracaso comercial de Nintendo, pero supo revertir esto 3 años despues con el lanzamiento del Nintendo 3DS.


Atari Jaguar

Nuevamente Atari aparece en esta lista, lo que demuestra las altas exigencias en el mundo de los videojuegos. Esta consola, según la empresa, era de 64 bits, pero realmente eran dos chips de 32 bits, una estafa. Pocos juegos se podían jugar en este aparato lo que significo un fracaso, además del absurdo diseño de su mando, repleto de botones. 

 


Superman 64

Basado en la serie animada de Superman, el juego vendió bastante por la fama del personaje y de la serie, pero fue lapidado por la critica especializada. A pesar de que generó mucha expectativa, el juego fue atroz, con un mal control del superhéroe, una cámara mala, lleno de bugs, en fin. Aunque el juego fue un éxito comercial, Titus Interactive, la compañía que desarrolló este juego, dejó su imagen por los suelos y terminó cerrando en 2005.



Comentarios

Publicar un comentario