Nintendo Switch, evolución y novedad

 

La Nintendo Switch es aquella mejora esperada por todos los fans de Nintendo y gamers en general. Algo nuevo en el mercado y de un diseño fuera de lo normal. Nintendo ha comenzado una guerra contra si misma, a comparación de Sony y Microsoft que luchan por la potencia, resolución o realidad virtual, Nintendo saca al mercado este revolucionario concepto que esta siendo aprobado desde ya por muchos gamers. 


Diseño: 
Hablar del diseño del Nintendo Switch es muy complicado, ya que esta consola es una especie de tablet que se le integran diferentes elementos, como mandos laterales para que sea otra cosa diferente. Desde un juego de sobremesa, a uno portátil, hasta pantalla para jugar en cualquier lado. 

Esta ambición por salir fuera de lo normal, le ha quedado muy bien a Nintendo. Cuando esta puesto como consola de sobremesa, aparenta ser otro pero de una forma muy compacta, con menos nivel de diseño y atractivo que una Xbox Series X o PS5. 

Hay una reducción importante en dimensiones y peso, pero no es lo mismo que tener una tablet actual. La pantalla es de tipo táctil, brillante y con una muy buena respuesta, sin embargo la capacidad multitáctil no la aprovecha mucho Nintendo, porque tanto en el menú u opciones podemos usar los botones o el táctil pero en lo que respecta a algunos juegos esto no sucede asi. 

Contiene una caja para las tarjetas de memoria y juegos: 
Lo que si es criticable en esta nueva consola de Nintendo es su espacio de memoria interna, la cual es en total de 32 gb, siendo esto muy bajo para una consola moderna, ya que muchos juegos hoy en día no podríamos descargarlos por el poco espacio de la consola. 

Esto no es algo nuevo en la marca Japonesa, sin embargo lo compensa de dos maneras. En primer lugar admitiendo tarjeta de juegos, como ocurre en la 3DS, una muy buena opción, además de que los tiempos de carga son rápidos y sin instalaciones que te alivian de un tiempo de espera mayor. 


Por otra parte, la nintendo Switch también cuenta con una ranura para tarjeta de memoriaSD o también microSDXC, que asegura tiempos de lectura adecuados, compatibles hasta con 2TB. El uso de este espacio de almacenamiento es muy cómodo, pero es preciso mencionar que para poner una tarjeta nueva es necesario reiniciar la consola. 

Como consola de sobremesa: 

Aunque nos enamore en su modo portátil y de mano, hay que precisar que esta consola es de sobremesa. El cambio de una consola portátil hacia una de mesa, ha sido muy bien trabajado por la marca japonesa, ya que esto se hace de manera fácil y sencilla, y de igual manera si queremos convertirlo de sobremesa a portátil, haciéndolo aun en menos  tiempo. 

En modo de sobremesa la Nintendo Switch es capaz de dar una salida de 1080p, igual que las actuales consolas sacadas por Sony y Microsoft. Sin embargo la impresión de la calidad e imagen quedan muy lejos a comparación de las consolas mencionadas. 


 
Por ultimo la Nintendo Switch sin los mandos, solo posee el puerto USB-C en la parte de abajo, mientras que en la parte superior tenemos el puerto para los audífonos, el control del volumen, los botones de prender y apagar y la ranura para los juegos. 
Sin duda alguna, la Nintendo Switch es un sinónimo de modernidad y novedad, consola que tienes que probar si o si. 

Si te gusto este análisis y quieres ver más sobre consolas y videojuegos, no dudes en seguir a BlueGame Zone





Comentarios

Publicar un comentario