Películas basadas en videojuegos



Existen buenas y malas adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande. Aquí te mostramos algunas de las mejores y peores adaptaciones que llegaron al cine.

Saludos nuevamente bluegamers, esta semana tenemos un tema interesante relacionado con las películas. Sabemos que adaptar un videojuego al cine es un poco dificil porque cuando lo haces le puedes quitar la principal característica, la interacción ya que de un solo videojuego existen tantas versiones como experiencias particulares de los diversos jugadores.. La versión que llega a los cines es la interpretación de una sola de todas las versiones que existen. Es por ello que aquí te mostraremos algunas de las adaptaciones de videojuegos a las pantallas de cine, tanto las buenas como las malas.

Tomb Raider (2001/2003)

Angelina Jolie le dio vida a Lara Croft, así como una gran popularidad e ingresos monetarios. Sin embargo las películas dejan mucho que desear, tienen un aire a Indiana Jones pero con varias carencias. Se pierde toda la esencia del videojuego, todo parece muy artificial y con mucho postureo.



Doom (2005)


La pelicula es muy mediocre si la comparas con el mítico juego de los años 90. No hay mucho que rescatar en esta pelicula, por ahi algunos momentos de que reflejaron correctamente la violencia y contundencia del videojuego en la pantalla grande.

Hitman (2007/2015)

Ambas películas muy flojas, sobre todo la secuela que fue mucho peor que la primera. El casting no conveció a los fans de la saga de juegos, el Agente 47 no se reflejaba en el actor Tomothy Olyphant.

Need for Speed (2014)


A pesar de mostrarnos un gran tráiler y de contar con Aaron Paul, conocido por su rol como Jesse Pinkman en la serie exitosa Breaking Bad, la pelicula fue una mala adaptación del famoso videojuego de autos. Ademas Fast & Furious ya había tomado su lugar como franquicia cinematográfica de carreras.



Detective Pikachu (2019)

Lo que muchos soñamos de niños se hizo realidad, un mundo lleno de pokemons. A pesar de tratarse de un spin off, la pelicula fue del agrado de la audiencia. Fue un film que disfrutaron grandes y chicos, y que tuvo buena aceptación por la critica.




Sonic (2020)

A pesar de que el primer teaser se mostró un diseño horrible del famoso erizo azul, la película terminó siendo un éxito. El cambio de diseño agradó a los fans, asi como la vuelta del carismático Jim Carrey, interpretando al malévolo Doctor Eggman. La secuela llegará el próximo año a los cines.



Comentarios