PS5 vs Xbox Series X


 PS5 vs Xbox series X, una batalla de compatibilidad, diseño y rendimientos. 


En este ultimo año ha surgido una batalla feroz en el mercado de los videojuegos y hablamos exactamente sobre la PlayStation 5 contra la Xbox series X. Ambas nuevas consolas pueden ofrecer resoluciones de nivel alto que llegan a los 8k, procesadores de alta potencia y SSD veloces. 
Hemos contrastado ambas consolas cara a cara, siendo una competencia muy reñida entre dos consolas de alta calidad. Sigue leyendo para que tu seas el que elija cual es la "mejor" consola de este año. 

Rendimiento: 

Comparar el rendimiento de la PS5 y la Xbox series X en la actualidad es muy difícil, si bien ambos son consolas que podríamos decir "futuristas", tienen diferencias en ciertos aspectos que hacen que la jugabilidad de una entrega sea mas cercana a la realidad. 
En primer lugar con respecto a las afirmaciones de Sony con respecto a los tiempos de carga no son exageradas, ya que sea visto que en diferentes entregas la PS5 pasa del menú principal al propio juego en menos de minuto (20 segundos) sin embargo con respecto a la Xbox Series X, se ha visto que en ciertas entregas la velocidad de la pantalla principal al juego dura casi un minuto. 



En cuanto a la jugabilidad ambos sistemas ejecutan bien sus respectivos juegos, con una nitidez y a una velocidad de 60 cuadros por segundo, no teniendo ninguno una diferencia grande en la fluidez de la animación, iluminación, etc. 

Ganador: PS5

Diseño: 

Con respecto al diseño de ambas consolas la opinión vista aquí es puramente de preferencias personales. Con respecto a la PS5 es necesario decir que el sistema ha sido fabrica de una manera grotescamente grande, además de ser muy complicado cambiar la configuración de lado vertical al horizontal y siendo la versión estándar de forma asimétrica y nada agraciada. 



Además de tener un panel sensible a las huellas dactilares, los botones de "encender" y "sacar disco" son poco distinguibles. Es una consola que aun espera tener mejoras en el diseño y que sacara pronto sus otros modelos, por lo cual recomiendo esperar para una mejor versión en el diseño. 



Con respecto a la Xbox serie X sigue teniendo una forma mas voluminosa, pero organizado de una mejor manera. En vez de parecer un modem gigante, la Xbox tiene un diseño cuadrado, que se parece mucho en su forma vertical a un pc d Windows. Tiene un botón de encendido mejor definido y también uno de emparejamiento, que facilita las conexiones inalámbricas. 


Una ventaja de la PS5 sobre la Xbox Series X, es que cuenta con un puerto USB-C, la cual es un problema hoy en día ya que muchos accesorios usan solamente este tipo de puerto. A pesar de ello la Xbox Series X tiene muchos aspectos sobre el diseño que son mucho mejor hechos. 

Ganador: Xbox Series X

Compatibilidad con versiones anteriores: 

En este aspecto la PS5 y la Xbox Series X tienen una excelente compatibilidad con respecto a juegos anteriores, pero es preciso indicar que la Xbox Series X se remonta mucho mas que la consola de la marca Sony. Esta tiene una compatibilidad con juegos de la Xbox one, como tambien con las de la Xbox 360 y Xbox originales, siendo un esfuerzo impresionante de la marca para los gamers que quieren probar juegos de antaño. 



La PS5 puede reproducir juego de su versión anterior la PS4, sin embargo la compatibilidad  no va mas allá, siendo necesario de la PlayStation Now para la reproducción de juegos de la PS3. Aun así no es lo mismo jugar juegos que ya están en tu consola. 

Ganador: Xbox Series X

Si te gusto esta comparación entre estas dos consolas, y te interesa temas relacionados a videojuegos y el mundo gamer, sigue a BlueGame Zone

SI


Comentarios